Por instrucciones de AMLO se presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de Juicio Político en contra de Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas.
Foto: X/@LuisaAlcalde l Por instrucciones de AMLO se presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de Juicio Político en contra de Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas.  

A través de la secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno de México presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tamaulipas.

Lo anterior, por probables actuaciones a favor de integrantes de grupos criminales que operan en frontera norte del País, presuntamente vinculados con el reciente secuestro de 31 personas migrantes en el Estado.

Te podría interesar: Llama Mier a que PRI apoye reformas del Presidente, “sino que cambie sus estatutos”

“Existe una serie de elementos que hacen presumir que las determinaciones del juez de no están apegadas a los principios constitucionales y legales, debido a que ha sostenido criterios que permitieron la liberación de objetivos generadores de violencia en agravio del interés público”, informó la Segob.

En la denuncia entregada a la Secretaría General de la Cámara de Diputados se hizo del conocimiento de legisladores federales sobre la liberación de los presuntos responsables, señalados por tráfico de fentanilo, cohecho y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Te podría interesar: Gobierno incumple meta de vacunación anticovid-19: va 28% a 2 meses de terminar la campaña

“Se puede señalar que hubo de parte del juzgador federal desapego a los principios constitucionales… por tanto, se presentó una solicitud de juicio político para que dicha soberanía investigue y analice la actuación del juez y, en su caso, proceda ante el Senado de la República, el cual deberá determinar sobre su posible destitución”, detalló la Segob.

 

 

CSAS