Atento Servicios
Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Economía informó que revisará el mecanismo laboral de Atento Servicios tras petición de Estados Unidos.  

La Secretaría de Economía informó que México admitió la solicitud de revisión presentada por Estados Unidos a través del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida sobre derechos colectivos de la empresa Atento Servicios.

México comunicó a la Oficina de Representante Comercial de Estados Unidos la admisión de la solicitud de revisión recibida el 19 de enero pasado, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva, informó la Secretaría de Economía.

Atento Servicios, está ubicada en Pachuca, Hidalgo, y se dedica a las telecomunicaciones, banca y servicios financieros.

Te podría interesar: Cartera de crédito de BBVA supera los 1.6 billones de pesos

Lo anterior, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría del Trabajo cuenta con un plazo de 45 días para conducir una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud.