Objetivo. La diputada panista, Frida Guillén, consideró que se debe incentivar a los jóvenes para participar en las elecciones. 
Foto: Especial | Objetivo. La diputada panista, Frida Guillén, consideró que se debe incentivar a los jóvenes para participar en las elecciones.   

Antes de sufragar el próximo 2 de junio, los jóvenes en la Ciudad de México deben tomar en cuenta que durante el gobierno de Morena han sido afectados por el desempleo, por lo tanto, es necesario hacer un cambio de dirección, pidió la diputada del PAN, Frida Guillén.  

La vicecoordinadora de la Comisión de Juventud aseguró que la participación de este sector será importante en estos comicios por eso es necesario incentivar que acudan a votar.    

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el 2021, con Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, un total de 126 mil jóvenes capitalinos estaban desocupados, es decir, la cifra aumentó por 24 mil más ya que en 2020 eran 102 mil, lo cual demuestra una mala agenda y subestimación a los empresarios que generan fuentes de trabajo sólidas. 

Por ello, los jóvenes que votarán por primera vez en este 2024, deben estar conscientes de  no dejar pasar esta oportunidad histórica de sacar a Morena y a la izquierda corrupta de la capital del país y lograr que el proyecto de alternancia triunfe.

 

“En la oposición sí vemos de frente a las y los jóvenes de la Ciudad que se sienten abandonados por la Cuarta Transformación, donde Claudia Sheinbaum eliminó toda posibilidad de que puedan forjarse en un futuro profesional digno y con oportunidades de salir de la pobreza”, refirió.

La legisladora panista puntualizó que hoy en día en la Ciudad de México, tiene una tasa de desempleo de las más altas de la última década, a lo cual se le suma la violencia contra los jóvenes quien es un sector de la población más afectado.

Frida Guillén mencionó que en las alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y desde luego que en Xochimilco, los jóvenes carecen de muchas oportunidades. 

“Es una pena que Clara Brugada y Sheinbaum como mujeres no hayan podido consolidar una agenda que nos de educación y oportunidades, al contrario, siendo sumisas al presidente López Obrador, se quedaron calladas y desaparecieron las Estancias Infantiles que apoyaban a 17 mil niñas y niños de cero a tres años”.