Canciller Bárcena pide trato digno para mexicanos en EU
Foto: X/@SRE_mx | La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena inició una gira de trabajo de dos días en Phoenix, Arizona.  

En visita de trabajo a Phoenix, Arizona, la canciller Alicia Bárcena hizo un llamado a ofrecer un trato justo y digno para mexicanos en Estados Unidos.

Lo anterior, al destacar la contribución de connacionales para el crecimiento del País vecino y el trabajo de los consulados para la protección de mexicanos.

“Creo que los mexicanos hemos contribuido a que este País avance de manera importante y a veces lo que necesitamos es un trato justo y digno. Y eso es lo que estos consulados también tienen, un espacio para proteger los derechos de las mexicanas y los mexicanos en el exterior”, comentó.

Te podría interesar: Llama Mier a que PRI apoye reformas del Presidente, “sino que cambie sus estatutos”

Ayer, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena inició una gira de trabajo de dos días en Phoenix, Arizona.

En su segunda jornada de actividades, sostuvo una reunión con el Comité de Comercio Internacional de la Cámara de Representantes de Arizona, encabezado por su presidente, el representante republicano David Cook.

En el encuentro, los representantes de ambos países dialogaron sobre la comunidad mexicana en el Estado, el Plan Sonora, la atención a temas de movilidad humana y la integración económica entre México y Arizona, detalló la cancillería.

Te podría interesar: “Se van a recrudecer ataques … No es tiempo de tener miedo”, advirtió Xóchitl Gálvez ante priistas

LEO