Paciente cae desde una ambulancia en movimiento en Chiapas
Captura de pantalla | Paciente cae desde una ambulancia en movimiento en Chiapas.  

El paciente quedó en un cruce en Chiapas luego de caer desde una ambulancia en movimiento.

Dicho suceso se registró la tarde de este 28 de enero en un crucero ubicado en el municipio de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas.

A través de redes sociales se difundió el video en el que dejó evidenciado al conductor de una ambulancia por dejar caer al paciente mientras lo estaba trasladando.

Te podría interesar: Se hunde embarcación con pasajeros en Isla Mujeres; hay 4 muertos

En las imágenes -captadas por una cámara de vigilancia de la calle- se aprecia que una ambulancia de Protección Civil de San Juan Chamula, Chiapas, que está dando reversa hasta llegar en donde está el paciente caído en el suelo.

Además, en el clip se observa el paso de vehículos que pasaba a un costado del paciente y esto llamó la atención de los transeúntes, quienes ayudaron al individuo.

De acuerdo con los primeros reportes, indican que la ambulancia estaba trasladando al paciente -quien es un indígena tzotzil– con destino a un hospital de San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, presuntamente el conductor y los paramédicos no ajustaron bien la camilla del paciente y las puertas no las cerraron bien, provocando la caída del hombre.

Te podría interesar: Hallan seis cuerpos al interior de un taxi en Isla Mujeres

Los testigos ayudaron al paciente a reincorporarse y subir a la ambulancia. Se desconoce el estado de salud del hombre.

Al corte, el ayuntamiento de San Juan Chamula no indicó si los paramédicos de Protección Civil recibieron una sanción o alguna amonestación por poner en riesgo la integridad física del paciente.

LEO