Bineo
Foto: Especial. Bineo fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con una licencia de institución de Banca Múltiple.  

Bineo fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con una licencia de institución de Banca Múltiple con la opinión favorable del Banco de México y avalado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que, a diferencia de otras opciones digitales en el mercado, garantiza la protección de los ahorros de los usuarios por 400 mil UDIS, equivalentes a más de 3 millones de pesos.

Banorte informó que a partir de hoy, las personas tendrán un banco digital en la palma de su mano a través de una aplicación fácil, rápida y segura.

Te podría interesar: No hacerle al “tío Lolo” en inseguridad, pide Mier a gobernadores

Bineo permitirá mover dinero, ahorrar, ofrecerá préstamos y todo se podrá hacer desde el celular, “sin necesidad de acudir a una sucursal, descargando la aplicación en las tiendas disponibles para IOS y Android”.

En la fase de lanzamiento se ofrecerán los productos: cuenta bineo, Total y Ligera y Préstamo bineo.

La Cuenta bineo total permite depósitos ilimitados, mientras que con la Cuenta bineo ligera, los usuarios tienen depósitos limitados a 3,000 UDIS por mes equivalente a 24 mil pesos mensuales, aproximadamente.

Se detalló que en ambas cuentas tienen acceso a pockets bineo en donde el usuario podrá destinar parte de su ahorro para cumplir metas específicas y ¡sin comisión por apertura ni monto mínimo! Además, los clientes tendrán acceso a una tarjeta de débito digital para compras en línea de forma segura y a una tarjeta física infoless (sin número de tarjeta ni CVC impresos) hecha de materiales degradables.

Te podría interesar: VIDEO: El youtuber Frank Cuesta es brutalmente atacado por ciervo

La tarjeta física podrá usarse en los más de 10 mil cajeros automáticos de Banorte. Los clientes podrán solicitar el Préstamo bineo 100% digital en minutos, sin tener que acudir a una sucursal y con ello disponer de su dinero de inmediato en una cuenta bineo.

Los montos de los préstamos van desde 5 mil pesos y hasta los 200 mil, sin comisión por apertura, con acceso a tasas competitivas y pagos entre 6 y 24 meses.

“El lanzamiento de bineo es un gran hito para la historia de Grupo Financiero Banorte que nos permitirá atender todas las necesidades: las de aquellos que prefieren una combinación humano-digital y las de aquellos que buscan una banca 100% digital, con la seguridad financiera que siempre ha caracterizado a la institución”, dijo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.