Foto:cuartoscuro|Sismo imperceptible en CDMX: Batres
Foto: Archivo |  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el inicio de actividades del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” por bienestar 2024, y resaltó el sexenio de la Cuarta Transformación ha sido el más cercano a los jóvenes.

“Este sexenio es el más cercano a los jóvenes, este de la Cuarta Transformación, es el que más ha hecho realidad muchos sueños, muchas luchas y muchos anhelos”, dijo.

El mandatario capitalino destacó que la Cuarta Transformación ha dado acceso gratuito a la educación media superior y superior, además ha puesto en marcha diversos programas en pro de las juventudes de la Ciudad de México.

Asimismo, el director general del Instituto de la Juventud, Javier Hernández, apuntó que el programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” ha logrado la reconstrucción del tejido social y se contribuyó a la reducción de los índices delictivos y violencia.

“Nos reunimos para marcar el inicio de actividades de un programa social, que sin temor a equivocarme es uno de los más importantes, no solo de la ciudad, sino del país, me refiero a las y los jóvenes unen al barrio”, expresó.

Por ello, Hernández detalló que este programa cuenta con 16 brigadas territoriales y 23 temáticas, las cuales trabajan en la lucha contra la violencia de género; la promoción de derechos sexuales y reproductivos; la prevención y promoción de la salud; el apoyo educativo; el desarrollo a la expresión pública y la apropiación del espacio público.

“En estos años hemos beneficiado a 16 mil 832 jóvenes, esto se traduce en la entrega de 96 mil 245 apoyos económicos directos a las juventudes”, concluyó.

LDAV