Menores ejecutados en San miguel Allende
Foto: Especial | Dos menores de edad fueron ejecutados en San Miguel de Allende por negarse a pagar "derecho de piso" a grupos criminales.  

Dos menores de 16 y 11 años respectivamente, fueron ejecutados este fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, esto luego de presuntamente haberse negado a pagar “derecho de piso” a grupos criminales que operan en la zona previo a la inauguración de su barbería.

De acuerdo con los reportes, ambos menores de edad se encontraban pintando y limpiando un local ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, el cual estaba próximo a inaugurar su propia barbería cuando un sujeto armado abrió fuego en contra de estos jóvenes.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y de la Agencia de Investigación Criminal de la entidad para recabar información y testimonios de algunos de los familiares de estos menores para iniciar con los trabajos de investigación correspondientes.

Te podría interesar: Reportan ataque armado en Celaya, Guanajuato; hay 3 personas muertas

Tras el crimen, el alcalde Mauricio Trejo mencionó lo siguiente:

“Esta semana, ha sido una semana atípica, nunca en lo que va en esta administración hemos tenido tres actos delictivos como los tuvimos esta semana, tres acciones delictivas que lastimaron familias, con los niños no se vale, con los niños no.

En la zona del crimen se localizaron al menos 7 casquillos de bala que presuntamente fueron utilizados para cometer el delito. Familiares de las víctimas denunciaron que previo a la inauguración de este negocio, hombres armados se acercaron para exigir el “cobro de piso” para permitir la apertura de esta barbería.

San Miguel de Allende despide a menores

Luego de este terrible acto que conmocionó a los pobladores del estado, familiares y amigos acudieron a darle el último adiós a estos menores que solamente buscaban emprender un negocio para mejorar su situación económica.

Vestidos de blanco y con múltiples globos, veladoras y arreglos florales, fue que vecinos de San Miguel de Allende despidieron a este joven y su hermana, además de exigir a las autoridades la detención y castigo a los responsables de este terrible acto.

MC