extorsionador en la Miguel Hidalgo
Foto: Cuartoscuro | El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dio a conocer la noticia de esta detención en la Miguel Hidalgo.  

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó la detención de un hombre acusado de ser líder de una banda de extorsionistas que operaban en la alcaldía Miguel Hidalgo, dicha detención se llevó a cabo el pasado 25 de enero de este año.

En el video informativo publicado desde su cuenta personal, el servidor público detalló que la detención de Víctor Alexis “N” se dio gracias a otra investigación que se estaba llevando a cabo por el asesinato de un elemento de seguridad el pasado mes de septiembre de 2023.

Te podría interesar: Reapertura de L12 y fin a los boletos, esta semana en el Metro

De acuerdo con el reporte, Víctor Alexis “N” presuntamente se dedicaba a extorsionar diferentes tiendas que operaban en la alcaldía Miguel Hidalgo, llegando a cobrarles montos de hasta 200 mil pesos para no hacerle ningún daño tanto a los dueños como a los trabajadores.

“Resultado de la investigación por la muerte de un compañero en septiembre de 2023, la SSC CDMX cumplimentó la orden de aprehensión por Homicidio Calificado en contra de Víctor Alexis “N”, responsable de planear la agresión”, señaló Pablo Vázquez en su cuenta de X.

Te podría interesar: Protestas y enfrentamiento en la reapertura de Plaza México

Tras obtener la orden de aprehensión por un Juez de Control, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, para su detención y debida disposición ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

Durante el proceso de investigación, también se detuvieron a tres hombres y una mujer, a quienes se les decomisaron algunas armas largas, armas cortas y un paquete que presuntamente contenía droga para su distribución en la zona.

MC