Corea del Norte dispara nuevamente varios misiles de crucero
Foto: Especial | Estos proyectiles suelen funcionar con un sistema de retropropulsión y vuelan a menor altitud que los misiles balísticos.  

Corea del Norte disparó varios misiles de crucero hacia su litoral occidental, dijo el Ejército surcoreano, en la última de las múltiples pruebas armamentísticas realizadas por Pionyang este año.

El Ejército de Corea del Sur “detectó varios misiles de crucero desconocidos lanzados al mar del Oeste de Corea del Norte sobre las 07:00 (locales)”, indicó el Estado Mayor Conjunto del país en un comunicado.

Te podría interesar: Ecuador emite orden para expulsar a presos extranjeros

Las agencias de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos “están realizando un análisis detallado”, agregó.

A diferencia de los misiles balísticos, el test de misiles de crucero no está prohibido bajo el régimen de sanciones aplicado por Naciones Unidas sobre Corea del Sur.

Estos proyectiles suelen funcionar con un sistema de retropropulsión y vuelan a menor altitud que los misiles balísticos, lo que también los hace más difíciles de detectar e interceptar.

Te podría interesar: Opositora en Venezuela afirma que no se retira a pesar de inhabilitación

En los últimos meses, las relaciones entre las dos Coreas se degradaron significativamente, con ambas partes suspendiendo acuerdos para contener la tensión, aumentando la vigilancia fronteriza o realizando maniobras con fuego real cerca de la línea que divide la península.

LEO