Delgado Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | El dirigente de Morena, Mario Delgado, criticó el "agandalle" que hay en la oposición respecto a los puestos plurinominales.  

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena calificó de “agandalle” de los representantes del PAN, PRI y PRD encabecen las listas plurinominales de sus partidos al Congreso de la Unión.

En comunicado, Delgado Carrillo indicó que “no es ninguna sorpresa” lo anterior, ya que dichos políticos no podrían obtener cargos de representación pues “en las urnas no podrían tener ni un solo voto”.

En el documento, el político morenista comenta, con respecto a que los dirigentes opositores encabecen las listas:

Te podría interesar: “No caer en la trampa de la fisura interna”: Monreal llama a los morenistas a cerrar filas con AMLO y Sheinbaum

No es ninguna sorpresa que ‘Marquito’ y ‘Alito’ se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto. También lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro”.

A la par, les agradeció al panista y al priista por contribuir a la Cuarta Transformación, ya que: “el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha”.

Además, dijo que la “bandera ciudadana” que utiliza Xóchitl Gálvez es una mentira, pues las listas plurinominales de la derecha representan “el pasado de corrupción”:

“Los de enfrente dicen que su proyecto incluye a la ciudadanía, pero llenan sus listas de candidatos con conocidos representantes del viejo régimen. Queda demostrado nuevamente que la derecha quiere restaurar el pasado de corrupción y privilegios; sin embargo, utiliza la bandera de ‘ciudadanía’ porque sus partidos no representan nada”.