La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México brindará servicio en su totalidad, con la reapertura del martes 30 de enero de las estaciones Tezonco a Tláhuac, según lo anunció el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama.
La reapertura se suma a las estaciones Periférico Oriente a Mixcoac, que actualmente se encuentran en funcionamiento.
Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Captan agresión de chofer de microbús a mujer en Coyoacán
La “línea dorada” realizará su recorrido completo después de que suspendiera sus servicios por el desplome de una unidad entre las estaciones Tezonco y Olivos, el 3 de mayo de 2021, donde fallecieron 26 personas.
“El martes 30 de enero se dará la reapertura de la Línea 12 del Metro”, señaló el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.
El tramo elevado de la Línea 12 fue sometido a un proceso de obra civil de reforzamiento durante dos años y ocho meses, periodo durante el cual se realizaron reaperturas parciales.
El 21 de enero dieron por terminadas las pruebas de carga estática que realizó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) para garantizar la efectividad del reforzamiento.
Durante las pruebas, la Secretaría de Obras colocó trenes estacionados sobre las vías, cada tren se mantenía con galones de agua para simular el peso de los pasajeros máximos que permite la unidad, que es de 158 toneladas.
Mientras que, a nivel de superficie se tomaron medidas topográficas durante cuatro horas para medir la capacidad de carga, calcular el comportamiento ante esfuerzos y niveles de vibración de las trabes reforzadas.
El tramo elevado cuenta con seis estaciones que van de Calle 11 a Zapotitlán, su longitud es de 6.7 kilómetros.
CSAS