Foto: Especial | La estación está ubicada en la comunidad de Conhuas, en el municipio de Calakmul en es el estado de Campeche.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en operación la primera gasolinera Bienestar que estará operada y administrada por ejidatarios.

La estación está ubicada en la comunidad de Conhuas, en el municipio de Calakmul en es el estado de Campeche.

Te podría interesar: Presidente se alegra porque “bloque conservador” haga su mañanera

“Hemos aprendido que las cooperativas bien administradas, donde priva la democracia como eje único en la toma de decisiones, son una alternativa real, sustentable y productiva al neoliberalismo que por años ha devastado la selva.

“Con la bonanza que se viene, también vienen grandes retos y solo con principios y valores, y solo en colectivo podemos superar, ustedes ejidatarias y ejidatarios tendrán que sostenerse con fuerza a esos valores y principios para no sucumbir ante las tentaciones que van a llegar cuando su gasolinera Bienestar comience a rendir frutos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales.

Por su parte, el presidente rememoró sus raíces familiares en el sureste del país y refrendo su decisión de apoyar la región en todo lo que pueda.

“Me da mucho gusto participar en la inauguración de esta gasolinería de la comunidad de Conhuas y antes de que termine que va a inugurar el Tren Maya y les va ayudar mucho y la recomendación es de que se cuide la naturaleza.

“Ya se amplió la reserva a un millón 500 mil hectáreas porque va a visitarles de todo el mundo por la importancia que tienen las zonas arqueológicas; llegan 700 vuelos a Cancún, y lo que queremos es que no se queden allá en el norte de Quintana Roo, en la Riviera Maya, para eso hicimos el tren para que se internen (…) que vengan hasta acá”, expresó el mandatario.

Invitó a la comunidad a cuidar la naturaleza para que puedan vivir del turismo como se hace en otros países y a que tenga confianza, pues a pesar de que le quedan ocho meses a su administración, está seguro que la transformación del país continuará.

“Me voy a ir contente porque estoy seguro, muy seguro, hasta puedo ganar una apuesta al que quiera, nada más que no me interesa lo material, pero sí les puedo decir que va a continuar la transformación.

Te podría interesar: Revela AMLO que otra reforma a la Constitución será prohibir el consumo de sustancias químicas

“Ya se echó a andar este movimiento y va a seguir adelante para que siga gobernando el pueblo, porque antes para los oligarcas el pueblo no existía solo lo usaban cada vez que iba a haber una elección para fingir de que había democracia, cuando en realidad lo que había era una oligarquía”, aseguró.

 

 

 

RM