Foto: Pixabay | El suceso ocurrió mientras la aeronave, con destino a Guatemala, estaba detenida en una posición remota.  

Un pasajero abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El suceso ocurrió el jueves 25 de enero, mientras la aeronave, con destino a Guatemala, estaba detenida en una posición remota, precisó la terminal aérea en su cuenta de X (@AICM_mx).

Te podría interesar: Yucatán es reconocido por su turismo sustentable

Además, agregó que la acción del pasajero no causó afectación a persona alguna o al avión.

“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave“.

El pasajero fue puesto a disposición de las autoridades por reglamentación internacional en materia de seguridad, indicó el AICM.

Te podría interesar: Ricardo Gallardo inicia entrega de pensión para personas con discapacidad

A saber de medios de comunicación, el pasajero, junto con otros viajeros, llevaba dentro del aparato alrededor de una hora sin aire acondicionado, lo que lo habría hecho abrir la puerta.

 

 

RM