Hermelinda Quintero, la mamá de "El Narco de Narcos" falleció este jueves
Foto: Especial | Hermelinda Quintero, la mamá de "El Narco de Narcos" falleció este jueves  

Hermelinda Quintero, la mamá del narcotraficante Rafael Caro Quintero, falleció este jueves en Jalisco.

Medios locales de Jalisco dieron a conocer que este jueves 25 de enero falleció Hermelinda Quintero, la mamá de Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara.

Te podría interesar: Exalcaldes: blanco de asesinato y atentado

Si bien no se revelaron las causas de su deceso, se presupone que fue a causa de una enfermedad derivada de su avanzada edad, 94 años.

Por otro lado, también se detalló que su cuerpo será trasladado este viernes a Culiacán, Sinaloa.

¿Quién era Hermelinda Quintero?

La mamá de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como «El Narco de Narcos» durante la década de 1980, era originaria de Badiraguato, Sinaloa y se casó con Emilio Caro Payán.

De dicho matrimonio nacieron 11 hijos, de los cuales se conoce la identidad de Miguel Ángel Caro Quintero; José Gil Caro Quintero, alias “Don José”, “El Pelo Chino” o “Jogil”; Carlos Quintero y Rafael, quien actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano mientras las autoridades mexicanas gestionan su posible extradición a Estados Unidos.

Te podría interesar: Reportan ataque a estudiantes con arma blanca en la UANL; hay 2 heridos

De acuerdo con medio, Hermelinda Quintero era ama de casa y su esposo se dedicaba a la ganadería y la agricultura. Ella junto a su familia vivieron en medio de las carencias y pobreza con una educación limitada.

Se dice que la familia se dedicaba al cultivo del maíz, frijol y trigo, pero, cuando el esposo de Hermelinda falleció, el exlíder del narco se hizo cargo de esas actividades y solo tenía 13 años de edad. Sin embargo, poco después comenzó su carrera delictiva en la industria de la marihuana, con el fin de buscar mejores medios para sostener a su familia.

CSAS