Irregulares. Tras un inesperado arranque de 2024 para Guadalajara, el equipo femenino del “rebaño sagrado” ha caído hasta la quinta posición general del campeonato mexicano, tras derrotar únicamente a San Luis y a Tijuana para luego caer ante Juárez y empatar ante Puebla en lo que va del Clausura 2024.
Foto: Especial | Irregulares. Tras un inesperado arranque de 2024 para Guadalajara, el equipo femenino del “rebaño sagrado” ha caído hasta la quinta posición general del campeonato mexicano, tras derrotar únicamente a San Luis y a Tijuana para luego caer ante Juárez y empatar ante Puebla en lo que va del Clausura 2024.  

Aún sin reencontrar su mejor nivel luego de cinco partidos y con apenas dos victorias, Guadalajara dejó ir nuevamente unidades en el Clausura 2024 de la LigaMX Femenil, tras igualar a un gol con el Puebla, en el encuentro disputado dentro del Estadio Cuauhtémoc.

Sin lograr validar su mayor dominio durante el partido, en el que las dirigidas por Antonio Spinelli incluso finalizaron con un elemento menos en cancha, debido a la expulsión de Montserrat Hernández, el conjunto rojiblanco no pudo sostener la ventaja conseguida al inicio de la segunda mitad, para bastar con una reacción eficaz de las locales que selló el empate.

Carolina Jaramillo fue la encargada de abrir el marcador al minuto 49, tras una sobresaliente combinación entre líneas de todo el equipo ofensivo de Guadalajara, que dejó a la mediocampista frente al arco para simplemente superar a Karla Morales.

Después de algunas acciones destacadas en ambos arcos, que por momentos llevaron a un duelo entre la misma Morales y Blanca Félix, Puebla tuvo una reacción casi inmediata al gol en contra recibido, para que Aisha Solórzano empatara el encuentro en un contragolpe en el que las rojiblancas dejaron su arco completamente desprotegido durante el minuto 54. Con su gol en este partido, Solórzano ya se ubicó como una de las mejores definidoras en la historia de Puebla, para sumar cinco de los siete goles en lo que va del 2024 con la “franja”.

Pese a lo negativo del resultado para un equipo de Chivas, obligado a ganar la mayor parte de sus encuentros, Guadalajara logró sostener su historial invicto ante Puebla que quedó en ocho victorias y apenas dos empates.

Con un agónico desenlace en el partido disputado en Jalisco, Atlas logró hacerse con la victoria por marcador de 3-2 a Necaxa gracias a los goles de Marcia García, Alejandra Lomelí y un autogol de Jeremy Myvett.

Pese al esfuerzo realizado por las “centellas”, que incluyó una agónica anotación de Danielle Fuentes en tiempo de reposición y un gol anulado por fuera de juego, el equipo rojinegro logró hacerse con sus primer triunfo del 2024, a manos de un cuadro rojiblanco que perdió unidades por segunda jornada consecutiva en lo que va del torneo.