AMLO - maltrato animal
Foto: Cuartoscuro. Andrés Manuel López Obrador calificó de “representante de la oligarquía” al expresidente Ernesto Zedillo.  

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “representante de la oligarquía” a su antecesor priista, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Esto, porque este miércoles durante la participación del exmandatario mexicano en un evento con empresarios llamó a “defender la democracia”, ante lo que López Obrador dijo que está en su derecho de opinar pero que en su sexenio no gobernó para los debajo sino “para los de arriba”.

“Para él el neoliberalismo es un modelo viable, para mí no, el neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo, y es proteger a las minorías, que por cierto también de manera lógica lo siguen apoyando a él, lo reconocen, seguramente fueron los que lo invitaron, cómo no lo van a apoyar si les entregó bienes del pueblo, de la nación, si los rescató en una crisis, él es un representante de la oligarquía, pero piensa él que eso es lo que funciona, es su convicción”.

Te podría interesar: Por veda electoral, Gobierno adelantará 2 bimestres de Programas del Bienestar

Zedillo Ponce de León participó ayer en un evento realizado en Polanco, en el que también estuvo el expresidente español, José María Aznar, además de otros políticos, empresarios y especialistas en temas económicos.

En su participación, el priista dijo que en el continente y México se han abierto espacios al populismo y que sus liderazgos, aunque dicen fomentar la democracia, la socavan.

Pese a esto, López Obrador ya no insistió en pedirle respuesta a sus cuestionamientos que le hizo sobre el cambio en el régimen de pensiones, el Fobaproa o que la caída de los salarios mínimos, pero adelantó que hablará de él en su último libro como político activo: “Lo trato, lo que pienso de él, esa es la promoción, que ya va a salir a principios de febrero”.

DG