Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del viernes
Foto: Cuartoscuro | Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del viernes  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX) activó la alerta amarilla en 7 alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas.

Este jueves, al corte de las 12:30 horas, la SGIRPC, dio a conocer que se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en 7 demarcaciones de la CDMX.

Te podría interesar: Así puede viajar con tu mascota en el Metrobús

La dependencia indicó que se trata de las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Lo anterior debido a que, para el amanecer de este viernes 26 de enero, se esperan temperaturas bajas entre los 4º y 6 °C, tras el paso del Frente Frío 30. 

Por otro lado, para este 25 de enero también se activó la alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 km/h para la tarde de este jueves en toda la Ciudad de México, es decir, en las 16 demarcaciones territoriales. 

 Te podría interesar: Fallas en Línea 7 del Metro causan retrasos y estragos a los usuarios

Por lo que recomendó a la población: 

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  • No subir a andamios, azoteas, ni cornisas.
  • Alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Además de cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse; asegurar techos y toldos con riesgo de volarse; y procurar quedarse en casa, por la posible caída de objetos.

De igual manera, exhortó a la comunidad que, si presentan algún malestar, acudan al Centro de Salud más cercano; ingieran abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usen crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

CSAS