Foto:Redes sociales|Microsoft despide a 1.900 empleados tras compra de Activision
Foto:Redes sociales|Microsoft despide a 1.900 empleados tras compra de Activision  

La empresa Microsoft decidió despedir a 1.900 después de que se oficializara la compra de Activision.

La mañana de este jueves se informó que Microsoft decidió despedir a 1.900 personas, un 8% de su personal, de su división de entretenimiento en momentos en que consolida la exitosa compra del fabricante del popular videojuego “Call of Duty”, Activision Blizzard.

Te podría interesar: Alaska Airlines estima impacto de 150 millones de dólares tras suspensión de Boeing 737 MAX 9

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft mencionó a sus empleados que los recortes se hicieron después de que se encontraran sinergias entre las dos empresas, confirmando la compañía.

De igual manera indicó que los empleados de Microsoft y Activision estaban listos para encontrar una “estructura de costos sostenibles” para hacer crecer el negocio de los videojuegos, que emplea a 22.000 personas e incluye la división Xbox para la consola del mismo nombre:

“Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”, añadió.

Te podría interesar: ¿Qué estaciones cerrará el metro Línea B por obras de nivelación?

En su caso, Mike Ybarra, presidente de Blizzard comentó que dejaría a la empresa.

“Es un día tremendamente difícil para mí y mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados”, concluyó.

 

 

 

 

 

KA