"Fue una decepción increíble que no las nominaran", dijo la actriz de origen hondureño a Variety.
Foto: Warner Bros "Fue una decepción increíble que no las nominaran", dijo la actriz de origen hondureño a Variety.  

La decisión de la Academia de no nominar al Oscar a la directora y a la protagonista de Barbie, la película más taquillera de 2023, generó indignación en las redes sociales donde abundaron posts de usuarios, estrellas de Hollywood y otras personalidades.

“Aunque puede doler ganar en la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran”, escribió este miércoles Hillary Clinton.

“Ambas son más que Kenough”, dijo en referencia a una de las líneas de la película, que utiliza a la muñeca más famosa de todos los tiempos para mostrar el machismo que las mujeres enfrentan en el mundo real.

La cinta acumuló ocho nominaciones, entre ellas a mejor película, pero Greta Gerwig y Margot Robbie quedaron por fuera de las listas.

La cascada de críticas fue encabezada por el propio Ken – Gosling, quien expresó en un comunicado su “decepción”. Le siguió Simu Liu, un rival de Ken en Barbie.

“Hoy ellas comenzaron un movimiento, le llegaron al mundo y reimpulsaron el cine. Ellas merecen todo. Ellas son todo”, escribió Liu en X.

“¿No nominaron a Greta Gerwig? ¿Puede esto ser cierto?”, posteó el rey del terror, Stephen King.

La indignación opacó la sorpresiva nominación a mejor actriz de reparto de América Ferrera, quien interpreta a Gloria, una madre intentando aceptar la corroída relación con su hija adolescente.

Fue una decepción increíble que no las nominaran“, dijo la actriz de origen hondureño a Variety.