Mujer, en supuesto estado de ebriedad, exhibe a oficiales que le negaron acceso al Tren Ligero
Captura de pantalla | Mujer, en supuesto estado de ebriedad, exhibe a oficiales que le negaron acceso al Tren Ligero.  

La mujer, en aparente estado de ebriedad, exhibió a los oficiales del Tren Ligero que le negaron el acceso.

Dicho hecho ocurrió en las inmediaciones del Tren Ligero del municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a los oficiales del Tren Ligero jalisciense que le niegan a la mujer -que graba- el acceso debido a que se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Te podría interesar: Localizan sin vida a policías ministeriales desaparecidos en Guerrero

La mujer exhibió a los oficiales, pero en primera instancia se metió verbalmente con una guardia de seguridad a quien le realiza una serie de insultos, aunque su voz la arrastra y habla con dificultad.

“¿Dónde dice que no puedo ingresar? Pendeja, analfabeta… Háblale a quien quieras. Háblale al pendejo este analfabeta”, dice la mujer a quien le negaron el acceso.

Posteriormente sale otro policía quien escucha lo que habla la dama y a quien también cuestiona por qué no le dejan pasar.

“¿Tengo bebidas alcohólicas o qué tengo?”, cuestiona la mujer al policía.

El elemento de seguridad le indica que se debe de retirar, pero la denunciante le afirma que no tiene armas ni bebidas alcohólicas y le exige que le deje entrar al transporte colectivo.

La mujer empieza a ponerse más agresiva y lanza un manotazo a uno de los ventanales de los torniquetes, por lo que el guardia la encara, pero solo se limita a decirle que se retire.

Más personas acudieron al lugar de los hechos y le pidieron a la mujer que se retirara, ya que no se encontraba en buen estado.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a exmagistrado de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

El clip se viralizó en redes sociales y los usuarios reconocieron la actitud de los uniformados, por lo que vieron con aprobación el que le negaran el acceso a la mujer.

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) emitió un comunicado en el cual respaldó el actuar de los guardias de seguridad, ya que se apegaron al reglamento, el cual prohíbe en ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o de otros estupefacientes.

Además, el artículo 6 del reglamento del SITEUR indica que el personal de organismo puede desalojar a las personas que infrinjan con alguna ley.

LEO