“Toda mi vida luché por la educación y lo voy a seguir haciendo”: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | Sheinbaum explicó que algunas de las acciones realizadas como Jefa de Gobierno, lograron que la educación se convirtiera en una realidad para mujeres y hombres de todas las edades.  

“Toda mi vida luché por la educación pública, gratuita y de calidad y lo voy a seguir haciendo en cualquier lugar donde esté”, expresó la candidata presidencial de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

A través de una transmisión en redes sociales, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, enfatizó que la educación pública como derecho fue la esencia de su administración como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, por ello resaltó la importancia de seguir abriendo más espacios educativos.

En el marco del Día Internacional de la Educación, Sheinbaum compartió algunas de las acciones que cambiaron el rostro de la educación pública en la capital del país, esto durante una transmisión con sus seguidores de las redes sociales.

Te podría interesar: Elección de candidatos, prueba de fuego para partidos políticos asegura Ricardo Monreal

Asimismo, explicó que algunas de las acciones realizadas como Jefa de Gobierno, lograron que la educación se convirtiera en una realidad para mujeres y hombres de todas las edades, pero en especial para las infancias y juventudes.

Por ello, resaltó que la creación del programa “Mi Beca para Empezar”, la cual beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica en las escuelas públicas, y quienes reciben hasta 650 pesos mensuales, lo cual permite continuar con sus estudios a los alumnos.

‘’Estas becas para niños y niñas ayudan también a la madre de familia, entonces han sido muy importantes para la economía’’, reconoció.

Además, resaltó otras acciones como la construcción de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, en las que hoy estudian de manera gratuita 52 mil jóvenes que en la actualidad tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, sin la necesidad de hacer exámenes de ingreso con lo cual se evita que a las y los jóvenes se les llame ‘’rechazados’’.

Te podría interesar: Expresan operadores portuarios a Xóchitl Gálvez preocupación por abandono del Gobierno Federal

En tanto, entre algunos de los programas impulsado por la morenista como jefa de Gobierno, están: la creación de 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), los cuales son centros comunitarios en los que se ofrece educación gratuita, actividades culturales, artísticas y deporte de manera gratuita con el objetivo de seguir aportando al crecimiento de las comunidades.

LEO