Foto: Quadratin | Hereu reconoció la fortaleza de México como destino turístico para el mundo, inmenso y diverso  

De gira de trabajo por España, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, abordó el relanzamiento internacional de Acapulco, Guerrero. 

El titular de Sectur se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, a quien invitó al 48 Tianguis Turístico en el puerto. 

Acompañado del embajador de México en España, Quirino Ordaz y encargado de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción de la Embajada de México en España, Óscar Pérez Barros, Torruco propuso a sus pares españoles estrechar lazos que impulsarán el flujo turístico, la conectividad y las inversiones, así como reforzar las relaciones. 

Habló del desarrollo turístico de México, y los buenos resultados obtenidos sin endeudamiento, así como de la fortaleza del peso y la importante inversión de España en materia turística, como segundo lugar con mayor Inversión Extranjera Directa Turística en México. 

Torruco Marqués y Hereu Boher coincidieron en que la pandemia marcó un antes y un después para el sector turismo lo que derivó en importante aprendizaje para la industria. 

El ministro Hereu reconoció la fortaleza de México como destino turístico para el mundo, inmenso y diverso. Sostuvo que, para España, la diversificación es su prioridad con especial énfasis en el turismo urbano.