La autoridad climática Ideam tiene bajo alarma por incendio a 883 de los mil 101 municipios colombiano
Foto: AFP | La autoridad climática Ideam tiene bajo alarma por incendio a 883 de los mil 101 municipios colombianos  

En medio de una ola de conflagraciones por las altas temperaturas derivadas del fenómeno de El Niño, al menos cuatro incendios forestales activos azotan este martes varias regiones de Colombia y la capital Bogotá.

“Se reportan seis incendios a nivel nacional, de los cuales tres se encuentran activos”, uno de ellos en Bogotá y dos en el departamento Vichada, fronterizo con Venezuela, alertó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó a través de X un cuarto fuego activo en el Páramo de Santurbán, en el departamento de Santander.

Te puede interesar: Siete muertos deja tiroteo en Illinois; buscan al tirador

Más de 270 bomberos, militares y rescatistas trabajan en las labores de contención, apoyados con dos helicópteros equipados con sistemas de descarga de agua y drones térmicos, según la alcaldía.

Según cifras oficiales, entre el 3 de noviembre y el 20 de enero pasado han ocurrido al menos 237 fuegos en el país, más de 50 en 2024, consumiendo 3 mil 523 hectáreas de vegetación.

La autoridad climática Ideam tiene bajo alarma por incendio a 883 de los mil 101 municipios colombianos, más de la mitad (582) en alerta roja. /CON INFORMACIÓN DE AFP