Inusual. Federico Döring destacó algunas inconsistencias de la universidad, como que sus teléfonos están fuera de servicio y el portal de Internet tiene mal sul dominio.
Foto: Especial | Inusual. Federico Döring destacó algunas inconsistencias de la universidad, como que sus teléfonos están fuera de servicio y el portal de Internet tiene mal sul dominio.  

Luego de que el encargado de despacho de la Fiscalía local, Ulises Lara, recibiera su título en Derecho, diputados del PAN y activistas adelantaron que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública, llevar a cabo una revisión al RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) del Centro Universitario Cúspide de México.


El diputado Federico Döring indicó que, en caso de detectarse alguna inconsistencia o una situación que, a criterio de la autoridad educativa, sea “chueca”, se le cancele la autorización como Centro Universitario al plantel.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, manifestó.

Te puede interesar: Entrega alcaldía Coyoacán enseres a comerciantes


La legisladora local Claudia Montes de Oca comentó que la SEP no debe ser ajena a ejecutar revisiones periódicas y aplicar filtros contra este tipo de situaciones que desacreditan la función del Estado por garantizar una educación de calidad.

Jorge Triana afirmó que dicha universidad funciona en la ilegalidad y urgió regular el tema. Detalló que hay un evidente favoritismo detrás de los permisos que tiene el instituto que tituló a Lara, por parte de la Secretaría de Educación Pública y se tiene que investigar.

Te puede interesar: Sin fundamentos, cuestionamientos sobre designación de Ulises Lara en Fiscalía: ANAD

“No puede ser que estén emergiendo instituciones educativas a nivel superior, con estas características y, además, se agrava aún más el problema porque sabemos que está detrás de este plantel, personas allegadas al jefe de Gobierno”, indicó.


La activista y defensora de mujeres víctimas de las omisiones de la Fiscalía, Alessandra Rojo, pidió a las bancadas del PAN en el Congreso local, en San Lázaro y en el Senado de la República, exhortar a la secretaria Leticia Ramírez llevar a cabo una auditoría a los títulos expedidos por ese Centro.


“Nos sorprende que muchos jóvenes que tardan años con desgastes económicos y humanos, apenas pueden lograr ese grado y Lara por ser cuñado de Batres, fue más rápido”, enfatizó Rojo.