Huelga en Audi México
Foto: Especial | Por primera vez en el sexenio, trabajadores de Audi México se fueron a huelga tras no alcanzar un acuerdo con la empresa.  

Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) no alcanzó un acuerdo con la empresa para el incremento del 15.5% del sueldo para los trabajadores (10% directo al salario y 5.5% en prestaciones), desde las 11:00 horas de este miércoles 24 de enero estalló la huelga y los trabajadores colgaron las banderas rojinegras.

El inicio de esta huelga de trabajadores de una de las ensambladoras de autos más importantes de nuestro país se da luego de que el sindicato rechazó la oferta de incremento del 6.5% (5.0% directo al salario y 1.5% en prestaciones).

Esta huelga significa la primera en los últimos siete años por parte de una compañía automotriz en nuestro país. A través de una ficha informativa, el SITAUDI informó a los trabajadores las medidas a seguir para llevar a cabo el estallamiento y toma de las instalaciones.

Te podría interesar: Productiva, reunión de AMLO y congresistas de EU: canciller Bárcena

En este comunicado invitaron a los compañeros a salir a la puerta principal en punto de las 11:00 horas de este miércoles 24 de enero, además de hacer un llamado a no caer en provocaciones o agresiones por parte de terceros, esto con la finalidad de evitar actos de violencia, vandalismo o robo en las instalaciones de Audi.

Tras no alcanzar un acuerdo con la empresa respecto al incremento del salario, el sindicato de trabajadores llamó a una reunión de emergencia de todos sus miembros para votar si la huelga estallaba o no. Con 3090 votos a favor, 203 votos en contra y 14 votos nulos, se tomó la decisión de ir a paro de labores.

Se espera que esta huelga en Audi pueda terminar lo más pronto posible para no afectar la producción de la empresa y que los trabajadores puedan llegar a un acuerdo para la mejora de sus condiciones laborales.

MC