Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, encabezó la Mesa de Paz Interestatal para el Valle de México con los gobiernos de 5 estados
Foto: Especial | En la reunión se destacó el reforzamiento de la vigilancia carretera en el Arco Norte  

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la Mesa de Paz Interestatal para el Valle de México con los gobiernos de 5 estados.

En el evento participaron las y los gobernadores del Estado México, Delfina Gómez, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Hidalgo, Julio Menchaca, y Puebla, Sergio Salomón, y ; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Te podría interesar: Designa Taddei en la Secretaría Ejecutiva del INE a exfuncionaria de la 4T

En la reunión se destacó el reforzamiento de la vigilancia carretera en el Arco Norte, y que a través de la Estrategia Nacional de Seguridad se han detenido a 83 mil 553 delincuentes, el desmantelamiento de bandas criminales dedicadas al robo a transportistas y la recuperación de vehículos y productos.

Además, indicó la SSPC en comunicado:

“Con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se logró disminuir 20 por ciento el homicidio doloso, 75.8 por ciento el secuestro, 38.6 por ciento el feminicidio, 29.8 por ciento el robo en sus distintas modalidades, 46.8 por ciento el robo de vehículo y 94.2 por ciento el robo de hidrocarburos”.

Te podría interesar: Ordena TEPJF regular paridad en candidaturas presidenciales para 2030

Esta es la segunda sesión de la Mesa, pues en la primera celebrada el 9 de enero participaron los mandatarios del Estado de México, Guerrero, Morelos y Michoacán; en esa ocasión se acordó el fortalecimiento de la seguridad en los límites de estas entidades.

La siguiente reunión tendrá lugar en Tlaxcala.

EAM