Narco habría entregado 2 millones de dólares para la primera campaña de AMLO presuntamente a cambio de facilitar las operaciones criminales de los traficantes
Foto: Cuartoscuro | AMLO instó a los mexicanos a pensar bien el sentido de su futuro voto.  

Sin mecionar un partido en particular, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los mexicanos a tomar en cuenta “el fondo” de las propuestas electorales y pensar bien el sentido de su futuro voto.

Lo anterior, durante su Mañanera de este miércoles, en la que se volvió a pronunciar sobre actual jornada electoral, ahora en estos términos:

“Yo espero que la gente, ahora que vienen las elecciones, lo piense bien y la decisión la va a tener la gente, aunque no es elegir por elegir, saber que se elige al candidato, se elige al partido o la coalición, al grupo, alianza, el bloque pero también se elige y eso es lo más importante el proyecto de nación que se quiere”.

Te podría interesar: Trabajan para los verdugos del pueblo: AMLO amplía sus adjetivos en contra de los ministros

Esto se da a poco más de 4 meses de que los mexicanos acudan a las urnas para renovar la Presidencia, 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno, al Poder Legislativo y miles de cargos locales.

Por lo anterior López Obrador reiteró lo dicho por meses, de que en los comicios no se eligirá por partidos sino por un tipo de gobierno u otro:

“¿Quieres que el poder público esté subordinado a los intereses de una minoría?, ¿quieres que siga habiendo clasismo y racismo?, ¿quieres que siga imperando la corrupción?, ¿que siga esperando la impunidad, que sigan habiendo lujos en el gobierno?, ¿quieres que se siga ignorando al pueblo? pues ahí está pero eso es lo que va a contar”.

Por ello para el mandatario mexicano lo importante es “el proyecto” y poco vale la imagen:

“Que si se ríen, si están guapos o guapas los candidatos candidatas, quien hace este el spot, que si el mensaje es más chistoso, no. El fondo es lo que importa, ¿quieres que sigan los salarios de antes?, que el salario aumente por abajo de la inflación, en fin, tantas cosas qué es lo que se tiene que revisar pero en fin”.

Ante esto, políticos de la Oposición han denunciado de manera recurrente al mandatario mexicano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por su presunta intervención en el proceso electoral.

Te podría interesar: Exigen investigar gasto de Fonatur en giras de AMLO

Por ejemplo, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD acusó que López Obrador ha violado los principios constitucionales que rigen las elecciones.

 

 

RM