Foto: Especial | Autoridades deportivas confirmaron que esperarán a tener las resoluciones judiciales, para definir sus acciones en coordinación con los clubes Rayados de Monterrey y Santos Laguna  

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza, señaló que, respecto al suceso donde una camioneta embistió a un grupo de aficionados de Monterrey el domingo pasado, a las afueras del estadio TSM de Torreón, se actuará conforme a la ley y con base en las evidencias. 

Márquez Guevara indicó que se cuenta con seis personas detenidas, de las cuales, dos son señaladas como sospechosas de la conducción del vehículo, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas. Conforme se desarrollen las investigaciones, agregó, se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables en apego a Derecho.

El Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza señaló que hasta el momento no se advierten indicios que apunten a que los hechos fueron premeditados o intencionales en contra de las víctimas. Tampoco se cuenta con elementos que apunten a que lo sucedido haya sido derivado de una riña.

La Fiscalía General del Estado y en concreto autoridades de la Delegación Laguna I, comenzaron el proceso de investigación por el evento acontecido sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro. Entre los detenidos, también hay dos hombres, uno de ellos fue ubicado como elemento activo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, que se encontraba en su día de descanso y que acudió ante las autoridades de manera voluntaria.

Además de la persona fallecida, ubicada como Maribel “M” de 51 años, su hijo de 14 años y quien responde al nombre de Emilio resultó con heridas superficiales, mientras que otro aficionado, de nombre Octavio, sufrió la amputación de su pierna izquierda producto de las lesiones sufridas y otra persona herida de gravedad de la que no se han difundido datos específicos.

Autoridades deportivas confirmaron que esperarán a tener las resoluciones judiciales, para definir sus acciones en coordinación con los clubes Rayados de Monterrey y Santos Laguna. En el caso de los regiomontanos, el club lamentó el fallecimiento de la seguidores rayada y se puso a disposición para apoyar a los lesionados./24Horas