Peso imparable alcanzó las 16.66 unidades por dólar
Foto: Cuartoscuro | Analistas financieros comentaron que la depreciación del peso se debe a que el dólar se fortaleció durante la sesión.  

La moneda mexicana cerró la sesión del lunes con una depreciación de 0.57% o 9.4 centavos, cotizando alrededor de los 17.18 pesos por dólar tocando un mínimo de 17.05 unidades y un máximo de 17.21.

Analistas financieros comentaron que la depreciación del peso se debe a que el dólar se fortaleció durante la sesión, avanzando 0.12% de acuerdo con el índice ponderado, ante la especulación de que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo sostenido durante el cuarto trimestre de 2023, dato que se publicará el jueves 25 de enero.

Un buen crecimiento implica que podrían materializarse nuevas presiones inflacionarias al comienzo del 2024, comentó Jesús López de Banco Base y aseguró que por lo tanto, eleva la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga sin cambios la tasa de interés por más tiempo.

Te podría interesar: Hasta 77% de las empresas no encuentra personal calificado

“De hecho, el mercado ya descuenta un recorte de solamente 10 puntos base en el anuncio de política monetaria de la Fed del 20 de marzo, que significa que el mercado está descartando que el ciclo de recortes a la tasa iniciará en el primer trimestre”.

LEO