Foto: Gabriela Esquivel De acuerdo con el calendario electoral, está vigente el periodo de intercampañas y del 15 al 22 de febrero se realizará el registro de candidatos a puestos de elección federal.  

Ahora que, por primera vez, habrá elecciones concurrentes en los 32 estados del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la capacidad técnica e infraestructura necesaria para organizar el proceso electoral más grande en la historia de México, señaló su presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

A través de un comunicado, Taddei indicó que el organismo está preparado para garantizar la participación de más de 97 millones de mexicanos que elegirán con su voto a quienes ocuparán la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos.

Te puede interesar: “¡Fuera!”: Gobernador de Durango es abucheado en visita de AMLO

La presidenta del INE reconoció a todo el personal del INE y a los ciudadanos que participarán en la instalación de más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional.

Además de a quienes apoyarán para consolidar las modalidades de voto anticipado, electrónico desde el extranjero, postal y presencial y a quienes capacitarán a más de un millón y medio de personas que participarán durante la jornada de votación.

“A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, aseveró.

Te puede interesar: Sheinbaum es la candidata oficial de Morena a la presidencia

Taddei Zavala convocó a los funcionarios del Instituto y a los ciudadanos a “seguir trabajando juntos y entregar buenas cuentas a México, con elecciones impecables, transparentes en sus procedimientos e incuestionables en sus resultados”.

De acuerdo con el calendario electoral, está vigente el periodo de intercampañas y del 15 al 22 de febrero se realizará el registro de candidatos a puestos de elección federal.

A su vez, el 29 de febrero el organismo electoral llevará a cabo una sesión especial para validar las candidaturas y las campañas arrancarán el 1 de marzo, mientras la jornada electoral será el 2 de junio.