Explosión en Tláhuac
Foto: Especial | Un inmueble ubicado en San Andrés Mixquic, Tláhuac, fue víctima de una explosión a causa de pirotecnia que causó varios daños.  

Durante la mañana de este lunes 22 de enero se registró una fuerte explosión en un inmueble ubicado en el poblado de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Tras el fuerte estruendo que sorprendió a varios vecinos, cuerpos de emergencia se movilizaron hacia la zona para atender el siniestro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el inmueble donde se reportó la explosión está ubicado en la calle Canal del Vado, colonia Los Reyes, en San Andrés Mixquic, tras el hecho, se dio a conocer que dos personas resultaron heridas.

El motivo de la explosión fue por el estallido de un contenedor cargado con pirotecnia, al lugar también acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México para atender la emergencia. Hasta el momento se han desalojado a 10 personas que habitan en los alrededores de esta explosión.

Te podría interesar: Seis personas se enfrentaron a golpes contra policías en Iztacalco

A través de redes sociales, vecinos de la alcaldía Tláhuac compartieron algunas fotografías de la columna de humo generada por esta explosión. El inmueble donde se generó el accidente presentó un daño total, además de haber afectado a dos vehículos que se encontraban a las afueras de este.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas heridas, quienes fueron trasladados a los hospitales más cercanos en la alcaldía Tláhuac para atenderlos y asegurar que su estado de salud se encuentre fuera de peligro.

MC