Foto: Cuadroscuro PROTESTA. En lo que va del año se han reportado mil 289 homicidios dolosos, por lo que los ciudadanos solicitaron cambios en la estrategia de seguridad.  

Bajo la consigna “Ya basta”, este domingo se llevó a cabo en distintos puntos del país la Marcha Nacional contra la Inseguridad en México, donde cientos de personas se pronunciaron por exigir un alto a la inseguridad y exigieron la localización de sus familiares desparecidos.

En la Ciudad de México el punto de partida fue el Monumento a la Revolución, donde los asistentes avanzaron sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo con imágenes de sus seres queridos aún no localizados.

Te puede interesar: FGR impugnará libertad condicional otorgada a 8 militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa

 

Integrantes del contingente portaron mantas con mensajes como: “Urgen recursos para identificar a nuestros muertos”, “Los abrazamos y acompañamos hasta que haya justicia”, “Basta de simulacros, protejan y busquen a las víctimas” y “Este Gobierno no escucha, gritemos más fuerte”, con los que caminaron hasta las puertas de Palacio Nacional donde realizaron un mítin.

En el mensaje ciudadanos solicitaron al Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador acciones concretas para reducir la violencia e inseguridad; además de no olvidar a los desaparecidos, pues sus casos no deben quedar impunes.

Aunque la convocatoria para la movilización se realizó a través de las redes sociales, algunas ciudades.

Te puede interesar: “Quien se va a quedar es mejor”: asegura AMLO futuro de la ‘4T’

En Querétaro, la ruta de la marcha fue realizada desde la Alameda Hidalgo hasta la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, con la intención de llevar el mensaje a un lugar simbólico y representativo.

Mientras que en Michoacán fue en Morelia donde un contingente demandó un cambio en la estrategia de seguridad en el país.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han reportado mil 289 homicidios dolosos.