Foto: AFP | OPERATIVO. La Policía vigilaba ayer a los hombres detenidos que intentaron tomar un hospital en Guayas, Ecuador, en medio de la "guerra" contra las bandas de narcotraficantes.  

En momentos en los que el país libra una guerra contra el narco con miles de militares desplegados, la Policía de Ecuador detuvo ayer a 68 presuntos miembros de un grupo criminal que intentó tomar el control de un hospital en una localidad ubicada en Guayas. 

“Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomar las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas”, aseguró la Policía en X.

Una veintena de organizaciones siembran el terror en Ecuador e imponen su poder desde las cárceles, en represalia por las políticas del gobierno para enfrentar la arremetida del narcotráfico.

La Policía añadió que durante el operativo se incautaron armas de fuego y drogas. 

Mientras tanto, Colombia y Ecuador anunciaron la realización de operativos en sus respectivos territorios en los cuales fueron interceptados durante el fin de semana dos semisumergibles cargados con droga. /24 HORAS