Adrián Curiel durante la conferencia de prensa para anunciar la función estelar.
Foto: X / @bxstrs. Adrián Curiel durante la conferencia de prensa para anunciar la función estelar.  

A tres meses de su primer enfrentamiento, que terminó en victoria para el pugilista mexicano, Adrián Curiel se medirá nuevamente al sudafricano Sivenathi Nontshinga, ya como vigente monarca mundial de categoría minimosca a de la Federación Internacional de Boxeo, pero ahora con el estado de Oaxaca y el Auditorio de la Guelaguetza como escenarios el próximo 16 de febrero.

Bajo el apoyo directo del Gobernador constitucional de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la capital oaxaqueña celebrará esta función especial con el nombre de “Campeones de la Guelaguetza”, acompañada por una serie de actividades deportivas, que buscarán reimpulsar la presencia del Estado en el el mundo. “Nosotros vamos a invertir para este evento seis millones de pesos, pero lo más importante será la presencia de nuestro Estado a nivel internacional”.

Te puede interesar: Así se disputarán las Finales de Conferencia rumbo al Super Bowl LVIII

Ya durante el pasado mes de noviembre en Montecarlo, el boxeador oriundo de la Ciudad de México destronó a Nontshinga de su campeonato mundial, con una victoria que logró apenas en el segundo asalto del combate y con un knockout, tras dejar al sudafricano en la lona. Este escenario abrió la discusión sobre una victoria sorpresiva, que el “Gatito” Curiel desechó para asegurar que el próximo 16 de febrero no habrá otro posible desenlace que otra victoria para él.

En el boxeo no existe la suerte. Nosotros trabajamos para esa primera victoria y solo pienso en tener mi primera defensa exitosa. No existe otro plan y le voy a demostrar a los que dudaron del triunfo pasado, que no fue circunstancial”, afirmó el pugilista tricolor.

Con dicho resultado y un récord que actualmente se encuentra con un registro general de 24-4-1, Curiel tendrá su primera defensa como monarca mundial, tras convertirse en el séptimo campeón que tiene México en alguna categoría del pugilismo mundial, junto a Saúl Álvarez, Emanuel Navarrete, Julio César Martínez, Rey Vargas, Juan Francisco Estrada y Alexandro Santiago.

Te puede interesar: Despiden al Principito como ídolo

Alrededor de dicha celebración deportiva y con apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, Oaxaca también celebrará actividades deportivas relacionadas al cuadrilátero, con visitas de ex campeones mundiales a lugares icónicos del Estado, al igual que una exhibición de elementos históricos del CMB, así como pláticas impartidas por la ex campeona mundial Jackie Nava, un programa para combatir el bullying y clases masivas de boxeo.

La venta de boletos ya disponibles para el combate del 16 de febrero tendrán costos desde los 400 pesos hasta los mil 600, para un auditorio con aforo para más de once mil asistentes, incluido un espacio gratuito que las autoridades determinaron que será para un público infantil aún por determinar.

DG