Anthony Kiedis RHCP
Foto: @ChiliPeppers. El filme de Anthony Kiedis se une la larga lista de biopics de artistas que han dejado huella en el mundo de la música.  
Se reveló que Universal Pictures está por dar inicio con el rodaje de una película biográfica sobre Anthony Kiedis, líder de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, misma que se situará en el año 2004, durante una de las etapas más relevantes en la vida del cantante.
De acuerdo con información de Deadline, el guion de la película tomará como base el libro ‘Scar Tissue’, escrito por el mismo Kiedis y publicado en 2004.
El escrito es una novela autobiográfica donde el cantante plasma vivencias desde su nacimiento en 1962 hasta mediados del 2005, poniendo énfasis en los momentos más complicados de su vida. Según el New York Times, el libro se posicionó como uno de los más vendidos en su momento.
Por lo tanto, tomando dicho libro como punto de partida, en la película biográfica estaríamos viendo la primera experiencia de Kiedis con las drogas propiciada por Blackie Dammett, personaje que tuvo papeles menores como actor en los 80, así como también la posibilidad de tocar la muerte de su amigo y primer guitarrista de la banda Hillel Slovak, acontecimiento que inspiró parte de ‘Under The Bridge’.
De igual manera, se espera que la cinta muestre cómo las vivencias personales de Anthony lo encaminaron a su forma y estilo de componer, además de conocer todo el proceso que llevó al vocalista a formar la famosa banda para finalmente y con el paso del tiempo, decidir mejorar su vida manteniéndose limpio de sustancias nocivas.
Hasta el momento, la única información que se tiene del proyecto es que Universal Pictures estaría cargo de la producción al ser la casa productora que consiguió los derechos del libro para su habitación a la pantalla grande. De igual manera, el mismo vocalista de los Red Hot Chili Peppers estará involucrado en el proyecto como productor.
Al estar el proyecto en desarrollo, aún no se cuenta con una fecha de estreno ni con elenco definido, pero se espera que los próximos meses esta información sea revelada.
El filme de Anthony Kiedis se une la larga lista de producciones biográficas de artistas que han dejado huella en el mundo de la música, ya sea con grandes éxitos como Bohemian Rhapsody, Rocketman o la cinta biográfica de Elvis Presley, así como ser una de las adaptaciones contempladas donde también se encuentran biopics sobre la vida de Bob Marley y de Amy Winehouse.
OD