Pide Miguel Ángel Mancera declarar “inembargables” a los animales domésticos
Foto: Especial | Mancera Espinosa propuso reconocer y proteger los derechos de los animales en procedimientos judiciales.  

El Coordinador del los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso hacer modificaciones en la legislación para declarar “inembargables a los animales domésticos, de compañía o de servicio”.

Explicó que “si hay una deuda, puede llegar un juzgado a través del actuario y señalarte como embargo tú animal, eso lo queremos evitar con una iniciativa que prohíba que de manera tajante puedan ser embargados” los animales de compañía.

Te podría interesar: Bancada de PAN en Diputados no adelantará postura sobre iniciativas del Presidente

Dicha iniciativa surgió a raíz del incidente en abril de 2023, donde un juzgado embargó animales de compañía considerándolos bienes muebles. Por ello, Mancera Espinosa propuso reconocer y proteger los derechos de los animales en procedimientos judiciales, reconociéndolos como seres sintientes y miembros de la familia.

Para ello, dijo que se tendrán que incorporar diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación, Código de Comercio y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

LEO