Jesús Reyes Heroles
Foto: Especial | Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex durante el sexenio de Felipe Calderón falleció este fin de semana a los 71 años.  

El empresario y político mexicano, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, falleció este domingo 21 de enero a los 71 años. Hasta el momento no se ha revelado cuáles fueron las causas de su muerte.

De acuerdo con información confirmada por el propio expresidente de México, Felipe Calderón, el expolítico mexicano falleció este domingo 21 de enero. Tras darse a conocer la noticia, el exmandatario mexicano dedicó unas palabras a quien fuera el director de Pemex de 2006 a 2009 durante su gestión presidencial.

Te podría interesar: Pide Miguel Ángel Mancera declarar “inembargables” a los animales domésticos

Lamento profundamente la muerte de Jesús Reyes Heroles GG, destacado y honesto servidor público, Director General de Pemex durante el gobierno que tuve el honor de presidir. Mis sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, dijo Felipe Calderón en su cuenta de X.

Jesús Reyes-Heroles González-Garza nació el 30 de marzo de 1952, fue un economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de haber estudiado derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hijo del político priista Jesús Reyes Heroles, González-Garza comenzó a hacerse de un nombre dentro de diferentes instituciones del sector público y empresarial. En 1980, obtuvo su doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Te podría interesar: FGR impugnará libertad condicional otorgada a 8 militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa

Durante el mandato de Ernesto Zedillo se desempeñó como director general de Banobras de 1994 a 1995, posteriormente de 1995 a 1997 fue nombrado secretario de Energía y embajador en Estados Unidos de 1997 al año 2000.

Durante las elecciones de 2006, Jesús Reyes Heroles se manifestó en contra de la candidatura presidencial de Roberto Madrazo, a pesar de no haber renunciado al PRI, mantuvo cierta cercanía con el candidato del PAN, Felipe Calderón. Tras su triunfo en las urnas, este lo nombró director de Pemex de 2006 a 2009.

MC