El Gobierno mexicano ofreció una disculpa pública por la muerte del menor Ismael Mondragón, a causa de una negligencia médica en Sonora
Foto: Red Social X @SEGOB_mx | Aseguran que con este acto, el Estado mexicano envía un mensaje de no impunidad  

El Gobierno mexicano ofreció una disculpa pública por la muerte del menor Ismael Mondragón, a causa de una negligencia médica en el hospital infantil de Sonora, el 15 de diciembre de 2004.

En el acto de reconocimiento de responsabilidad estuvieron presentes los padres del menor, Elizabeth Molina Hernández y Edgar Mondragón Bustamante.

Te podría interesar: “Quien se va a quedar es mejor”: asegura AMLO futuro de la ‘4T’

“En nombre del Estado mexicano, les ofrezco una disculpa por el daño irreparable que les fue causado, por la falta de atención y protección que sufrió el pequeño Ismael.

“El Estado no tuvo la capacidad para salvaguardar su derecho a la vida e integridad personal y hoy lo reconocemos con tristeza”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla.

Te podría interesar: Que explique su salida: pide AMLO a Azucena Uresti; descarta censura

Como representante del Gobierno de México, el subsecretario Medina afirmó que las violaciones a los derechos humanos de Ismael generaron la responsabilidad internacional del Estado mexicano.

“Posterior a los hechos, por años prevaleció la impunidad e indiferencia, la falta de respuesta es, sin duda, atribuible al Estado. Y estamos convencidos que aún hay temas pendientes por atender”, lamentó.

Finalmente, aseguró que con este acto el Estado mexicano envía un mensaje de no impunidad en el seguimiento de la responsabilidad administrativa o penal.

EAM