Foto AFP: Mientras que en Europa, el temporal de frío, hielo y nieve también causó problemas en la circulación y en el transporte aére  

Un fuerte temporal invernal, con temperaturas de hasta -30 °C, sensaciones térmicas de -50 °C y nieve, afecta a Norteamérica y Europa desde hace varios días, provocada por la entrada de aire frío gélido directamente desde el Ártico. 

En Estados Unidos, al menos 150 millones de personas se encontraban bajo avisos meteorológicos esta semana, lo que ha provocado cierres generalizados de escuelas e interrupciones en el transporte.

Las afectaciones sumaron 9 mil 700 viajes retrasados y más de 3 mil 300 fueron cancelados, según el sitio de datos sobre vuelos FlightAware. 

En la provincia de Alberta, las temperaturas llegaron hasta los -51.5 ºC en Keg River. Incluso en el sur del país, en estados como Texas han bajado de cero.

Mientras que en Europa, el temporal de frío, hielo y nieve también causó problemas en la circulación y en el transporte aéreo, con el aeropuerto de Fráncfort, el principal de Alemania, paralizado temporalmente en todas sus operaciones desde antier.

Al menos 25 departamentos de Francia, una docena de regiones de España, la mayor parte de Bélgica, a excepción de la costa, y Luxemburgo, entre otros lugares, están bajo alerta.