Moreira señaló que se deben corregir las 20 iniciativas que remitió el Ejecutivo federal.
Foto: X @rubenmoreiravdz | Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos no servirá para pagar pensiones y jubilaciones más justas.  

El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada servirá para pagar pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

En un comunicado, el líder del tricolor en San Lázaro expuso que le preocupa que entre estos órganos se encuentran instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te podría interesar: Pide presidente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y apruebe un cese al fuego en Gaza

Sostuvo que la propuesta que hoy hizo el Presidente de la República forma parte de una narrativa que trata de instalar en medio de un proceso electoral.

“Una narrativa cargada de sugerentes propuestas muchas de ellas sin práctica y otras que dañan la democracia mexicana.

“No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se esté planteando. Yo creo que no va a pasar porque no tiene los votos del PRI, vamos a proteger la democracia y proteger a las instituciones”, enfatizó el coordinador de los diputados federales del PRI.

Respecto a la iniciativa de las pensiones y jubilaciones, Moreira afirmó que ahí hay una simpatía porque se aumenten.

Dijo que están de parte de los trabajadores y consideró que los fondos se pueden obtener de otros lugares como el pago del Fobaproa y con ello fortalecer el sistema pensionario.

Te podría interesar: Pide AMLO a población que no apoye a grupos criminales

En cuanto a la selección de los ministros de la Corte, el legislador comentó que se tiene que defender la democracia mexicana y evitar jueces que anden buscando popularidad y no la exactitud y pulcritud de las sentencias.

 

 

RM