Unidad. La jefa de Gobierno de la CDMX con licencia pintó de guinda la Plaza de la República, donde prometió continuar con la 4T
Foto especial: Unidad. La jefa de Gobierno de la CDMX con licencia pintó de guinda la Plaza de la República, donde prometió continuar con la 4T  

“Les convoco a seguir encendiendo la llamada de la esperanza… Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer Presidenta de México”, expresó la precandidata presidencial de la coaliciónSigamosHaciendoHistoria,ClaudiaSheinbaum, quien con un abrazo a Marcelo Ebrard, cerró su precampaña en el Monumento a la Revolución.

El excanciller, quien se alejó de la 4T durante algunos meses tras no ser elegido precandidato presidencial, también saludó a los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, y además se dio un fuerte abrazo con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena, Sheinbaum arrancó su discurso señalando que recorrió 24 mil kilómetros durante la precampaña, dónde escuchó y dialogó con los diversos sectores de la población.

En nueve semanas recorrió México de norte a sur, encontrándose con 800 mil personas de 82 municipios de diversos puntos de la República Mexicana, a quienes llevó un mensaje a favor de la continuidad de la transformación.

’Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país’’, puntualizó al destacar que llegó el tiempo de las mujeres transformadoras.

Además, Sheinbaum aseguró ser la política ganadora de las precampañas presidenciales, confiando en que el próximo mes de junio del 2024 ganará el poder ejecutivo en las urnas.

“¡Ganamos la precampaña! En el peor de los escenarios, son 20 puntos de diferencia del segundo lugar”, presumió.

Por ello, la morenista pidió a sus simpatizantes tener la certeza en ella, aseverando que siempre estará a la altura de las circunstancias y no defraudará al pueblo de México, dijo.

 “Nosotros somos herederos de Benito Juárez, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Madero, Zapata, Morelos, el general Lázaro Cárdenas y los estudiantes de 1968. Ellos son herederos de Santa y otros neoliberales que no vale la pena mencionar”, destacó.

Frente a una multitud que gritaba con fervor “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum resaltó que Morena es el mayor movimiento social y político de “todo el planeta”.

Por otra parte, la abanderada presidencial de Morena, PT y el Partido Verde adelantó los ejes de su proyecto de nación, el cuál calificó como incluyente y promisorio.

Recalcó que la austeridad republicana continuará en el segundo piso de la Transformación.

“No van a regresar las pensiones a expresidentes, no va a regresar el Estado Mayor Presidencial, no va a regresar el avión presidencial”, subrayó.

Además, aseguró que no habrá gasolinazos e indicó que seguirá el combate a la evacuación fiscal, y prometió un fortalecimiento de los programas sociales: “nos vamos a encargar de que sus aumentos estén por encima de la inflación”, destacó.

Finalmente la precandidata presidencial aseguró que el salario mínimo seguirá aumentando, y apoyará la inversión pública y privada. Asimismo se fortalecerá el sistema público de salud y será creado un sistema de cuidados para las mujeres de México.