Diversión. En el marco de la peatonalización de la Plaza de la Constitución, el Gobierno capitalino preparó una agenda cultural.
Foto especial: Diversión. En el marco de la peatonalización de la Plaza de la Constitución, el Gobierno capitalino preparó una agenda cultural.  

Danzón, sonideros, orquesta, biciescuela, entre otros eventos deportivos y lúdicos se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de su peatonalización, por lo que el Gobierno capitalino invitó a los habitantes a participar.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que se emitió un acuerdo para que la Plaza de la Constitución sea exclusivamente peatonal, por lo que se realizarán obras menores para darle una fisonomía acorde a su nueva naturaleza peatonal.

El mandatario capitalino comentó que diversas instituciones gubernamentales ofrecerán actividades a las familias de la ciudad para que disfruten del Zócalo.

La secrearia de Cultura, Claudia Curiel, señaló que los viernes son de karaoke y se llevará a cabo de 17:00 a 21:00 horas; mientras que los domingos habrá danzón para los adultos mayores.

Los miércoles y viernes la Autoridad del Centro Histórico montará un módulo permanente con una ludoteca y actividades para los pequeños y sus familias.

Para quien desee mejorar su pedaleo, la Secretaría de Movilidad ofrecerá la Biciescuela los viernes de 14:00 a 18:00 horas. Además, el “Paseo Muévete en Bici” se ampliará hasta el Zócalo este 21 de enero.

Con brigadas ExpresArte, Skate, Box, de Stunt, Impulso al Uso de la Bicicleta y la de Arte Urbano y Callejero, el Instituto de la Juventud participará para impulsar actividades físicas. 

También ofrecerá una función de lucha libre el próximo viernes 26 a las 15:00 horas con la Brigada Dos de Tres Caídas.

La Policía local contará con 12 servicios de las distintas subsecretarías, además de presentar vehículos como el Unimog, ambulancias y motopatrullas de exhibición. / Ángel Ortiz