Foto: Archivo / Azucena revivió algunas de las entrevistas que tuvo con madres buscadoras.
Foto: Archivo / Azucena revivió algunas de las entrevistas que tuvo con madres buscadoras.  

Después de 20 años de colaborar con Milenio, la periodista Azucena Uresti se despidió este viernes 19 de enero de su espacio informativo

“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté ante el noticiario Azucena a las 10”, dijo previo a concluir el espacio que hasta hoy conducía. 

Te puede interesar: Informa AMLO la localización de 4 cuerpos en la mina Pinabete

Durante la última emisión de Azucena a las 10 revivió algunas de las entrevistas en las que platicó con madres buscadoras de México y también aseguró que, diariamente, denunció los hechos de violencia que ocurren en el país. 

“Muchos de los periodistas creemos que es uno de nuestros trabajos la crítica, no podemos estar del lado del poder, tenemos que estar del lado de los ciudadanos”, indicó la comunicadora previo a cerrar su último programa en Milenio. 

Aprovechó sus últimos momentos en el noticiero para agradecer a su audiencia por la confianza en su trabajo, expresó sentirse orgullosa de como logró llevar al foro “las voces que han sido silenciadas”. 

Las polémicas de Azucena Uresti

El nombre de la periodista se volvió tendencia en dos ocasiones cuando: 

En 2018 fue moderadora del debate presidencial entre AMLO, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, “El Bronco” y Margarita Zavala.

En el 2021, cuando fue amenazada por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera, a través de un video difundido en redes sociales, por lo cual se solicitó protección para Uresti. 

Quién es Azucena Uresti 

Es periodista y conductora en Grupo Fórmula y hasta hoy, de Milenio. Originaria de Monterrey y egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Uresti fue una de las conductoras fundadoras de Milenio Televisión en octubre de 2008 y en 2014 tomó el puesto de presentadora del espacio informativo de las 21:00 horas.

En 2019, Azucena Uresti se convirtió en conductora de Milenio Noticias en el programa Azucena a las 10 que se transmitió de lunes a viernes a las 22:00 horas.