Línea 4 Tren Ligero
Foto: Especial | El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que los trenes de la Línea 4 ya están con dirección a México.  

A través de su cuenta de X, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a los habitantes del estado que los primeros trenes para la nueva Línea 4 del Tren Ligero ya se encuentran viajando con destino a nuestro país para su estreno.

En dicha publicación realizada este jueves 18 de enero, Alfaro compartió algunas fotografías sobre como lucen estos nuevos trenes que formarán parte de este mega proyecto de transporte público en la entidad y que beneficiarán a miles de ciudadanos jaliscienses.

“Miren nada más lo que está por llegar desde el otro lado del mundo, el primer tren de la #Línea4 que ya se está preparando para su embarque a México. Un sueño que se está cumpliendo para el sur de la ciudad que deja en claro que, si hablamos de movilidad, está primero Jalisco”, dijo el gobernador, Enrique Alfaro, en su cuenta de X.

Te podría interesar: Alarmante caso de maltrato animal, menor dispara a perrito en Morelia

De acuerdo con la información, estos trenes fueron fabricados en Asia y serán trasladados vía marítima hasta nuestro país. Después serán trasladados a los talleres correspondientes para su debido resguardo y que tiempo después puedan ser usados para las primeras pruebas operativas.

¿Cuándo se inaugurará la Línea 4 del Tren Ligero?

La Línea 4 del Tren Ligero de Jalisco tiene como objetivo transportar a miles de pasajeros provenientes de la zona de Tlajomulco hasta el área metropolitana de Guadalajara, esto con la finalidad de reducir tiempos de traslado y brindar una nueva alternativa de transporte.

Hasta el momento, la obra presenta un avance del 35 y 40 por ciento, esto debido a que se presentaron diversos contratiempos relacionados con la invasión de terrenos por donde se colocarían las vías, así como algunos cruces con los tramos pertenecientes a Ferromex.

Debido a todo esto, Enrique Alfaro mencionó que la obra estaría concluida este 2024, justo antes de que termine su mandato al frente de la entidad jalisciense.

MC