Incendio en Plaza de la Tecnología
Foto: Especial | Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron a la Plaza de la Tecnología luego del reporte de un conato de incendio.  

En las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología se registró un conato de incendio cerca del mediodía de este jueves 18 de enero. Tras el reporte, elementos de seguridad y del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México acudieron a controlar el siniestro, no se reportaron víctimas ni heridos.

De acuerdo con la información, el incidente tuvo lugar en la azotea del edificio ubicado sobre la calle República de El Salvador, en la alcaldía Cuauhtémoc, usuarios que circulaban por la zona reportaron la presencia de humo, por lo que locatarios del lugar hicieron un llamado a los servicios de emergencia.

Te podría interesar: Sismo imperceptible en CDMX: Batres

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron a todos los trabajadores que se encontraban en el lugar para que el equipo de bomberos pudiera sofocar las llamas. El siniestro se originó en una bodega de la Plaza de la Tecnología que almacenaba varias cajas de cartón, material que propició este incendio.

A través de su cuenta de X, los bomberos capitalinos informaron el estatus de este incendio y compartieron un video donde se muestran a los cuerpos de emergencia retirando todos los escombros que se encontraban en esta bodega.

Sin víctimas en la Plaza de la Tecnología

Luego de una hora, autoridades informaron que el siniestro había sido controlado a su totalidad, por lo que ahora tocaban las labores de limpieza y enfriamiento en la zona que se originó el incendio. Reportes extraoficiales mencionan que la posible causa de este accidente habría sido por un error humano.

Tras mitigar las llamas, cuerpos de emergencia se retiraron del lugar para no seguir afectando la circulación en la zona. La Línea 4 del Metrobús fue la más afectada, ya que esta red de transporte circula todos los días por las calles del Centro Histórico.

MC