El Instituto Nacional Electoral aprobó realizar tres debates obligatorios para los candidatos a la presidencia.
Foto: Cuartoscuro / El primer debate se realizará el próximo 7 de abril, en las oficinas centrales del INE, bajo el título La sociedad que queremos.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las sedes de los tres debates presidenciales con la asistencia obligatoria de las candidaturas.

Durante la sesión de este jueves, el organismo electoral determinó que por cuestiones de reducción de gasto, los encuentros se realizarán en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Netanyahu le dice a EU que se opone el establecimiento de un Estado palestino

El primer debate se realizará el próximo 7 de abril, en las oficinas centrales del INE, bajo el título La sociedad que queremos, con un formato de preguntas ciudadanas tomadas de las redes sociales, con los temas de educación, salud, transparencia, corrupción y discriminación.

A su vez, el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales se denominará La ruta hacia el desarrollo de México, bajo un formato de preguntas del público, y será el 18 de abril, a las 20:00 horas, en los Estudios Churubusco.

El último debate contará con el formato más innovador y se trata de un cara a cara entre los candidatos presidenciales, con los temas de inseguridad, política social, crimen organizado, migración y política exterior.

Dicho encuentro se realizará el 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco, con lo que se cumplirá con la organización de tres debates presidenciales, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

Al respecto, la consejera Dania Ravel señaló que los tres debates se realizarán en la Ciudad de México para ahorrar gastos, debido al recorte de mil 500 millones de pesos.