Reforma de Pensiones - AMLO
Foto: Especial. El representante del Ejecutivo arremetió en contra del periodista Joaquín López Dóriga: "pruebas o una disculpa".  

En un nuevo cruce de señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió al periodista Joaquín López-Dóriga pruebas o una disculpa sobre su cobertura del reparto de apoyos a los damnificados por el huracán Otis.

A menos de 10 días de protagonizar un episodio en el que se mal generizó a la diputada trans Salma Luévano, lo que llevó a una protesta contra de ambos en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Balderas en la Ciudad de México, ahora el mandatario mexicano y el comunicador se enfrascan con respecto a los apoyos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esto, porque López-Dóriga acusó en uno de los noticieros que encabeza, que no se han dispersado los apoyos a los ciudadanos afectados por el meteoro, y que el mandatario mexicano cuando visita el Puerto –para la supervisión de los trabajos de recuperación– no se ha reunido con los afectados.

Te podría interesar: “Solo les faltó decir ‘lástima’ que no se murió nadie”: AMLO sobre la cobertura a la caída de dovela

Ante esto, momentos después de que en la sección Quién es Quién en las Mentiras se presentará una respuesta a los dichos del periodista, el titular del Ejecutivo retomó el tema y comentó:

“Ojalá cuando tengas toda la información puedas ofrecer disculpas porque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia en lo que corresponda a los servidores públicos entender que el poder es humildad. Que se serenen es mucho el nerviosismo, cuando uno no respira profundo y no cuenta hasta 10”.

Incluso, le advirtió al también presentador:

“¿cómo un periodista con tantos años en el periodismo va a tener un final que pone en entredicho su credibilidad (…) No sólo es su responsabilidad de actuar con ética y contar con el respeto de los ciudadanos sino hasta de la familia, tenemos que cuidarnos todos”.

Y a renglón seguido instruyó a la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel le haga llegar la información sobre la entrega de apoyos a los damnificados.

Rechaza reunirse con afectados

Por otro lado y también en respuesta a lo dicho por el comunicador, el Ejecutivo Federal rechazó reunirse con las personas afectadas por el paso del huracán hace casi 3 meses.

En su comentario, el periodista dijo que el Presidente “nunca ha salido de la Base Naval”, a lo que López Obrador replicó:

“Acerca de que por qué voy a la base naval, porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar, y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”.

Te podría interesar: Agresión armada en centro nocturno de Tlaquepaque deja 3 muertos

Y a la par dijo que no visita colonias afectadas porque sus adversarios podrían montarle “una emboscada” e insultarlo.

DG