Pancho Domínguez y Marko Cortés
Foto: Especial | El exgobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, arremetió en contra del dirigente nacional del PAN por el tema Coahuila.  

“Es un pendejo”, así se refirió el exgobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, en contra del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, luego de ‘agradecer’ no haberse cruzado con él.

El exmandatario queretano platicó con los medios de comunicación sobre el tema del acuerdo político que tuvo Acción Nacional en Coahuila con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuestionó las acciones de su dirigente al grado de descalificarlo.

“Ayer vi de cerca al dizque líder de mi partido, Marko Cortés, y qué bueno que no nos cruzamos, porque si le hubiera dicho al estilo Xóchitl que es un pendejo (…) por Dios, pedir 6 notarías ¿Qué tiene seis amigos o las iba a vender?”, dijo Pancho Domínguez.

Te podría interesar: Hallan a siete de los 14 desaparecidos de Texcaltitlán

Recordemos que el pasado martes 9 de enero, el propio Marko Cortés exhibió en su cuenta de X un par de documentos donde daba a conocer esta alianza política con el PRI en Coahuila y hacía un reclamo por el incumplimiento de estos.

“En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez, en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación“, mencionó el dirigente nacional del PAN.

Además de esta crítica a su dirigente nacional, Pancho Domínguez mencionó que lo mejor para este 2024 no solo será el triunfo en las urnas por parte de Xóchitl Gálvez, sino también que acabará el periodo de Cortés al frente del partido.

Pancho Domínguez no abandonará al PAN

A pesar de haber un claro rompimiento con la actual dirigencia del partido, el exgobernador de Querétaro aseguró que de momento no piensa en abandonar la institución y tampoco buscará la presidencia del mismo, pero sí aseguró que busca ayudar a quien este interesado en contender por ella.

MC