EU ofrece hasta 5 mdd por información que conduzca a la captura de "Chuy González", presunto narcotraficante mexicano
Foto: DEA/Especial | Jesús González-Peñuelas supuestamente dirige una organización que distribuye y produce drogas  

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de “Chuy González”, presunto narcotraficante mexicano.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Jesús González-Peñuelas supuestamente dirige una organización que distribuye y produce drogas como metanfetamina, mariguana, heroína y cocaína.

Te podría interesar: Agresión armada en centro nocturno de Tlaquepaque deja 3 muertos

Asimismo, se cree que también es responsable del transporte y venta de cocaína y M-30 -presuntas pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona-.

“Chuy González” fue acusado formalmente de cargos internacionales de narcóticos en el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California.

Por otro lado y de acuerdo a información de la Administración de Control de Drogas (DEA), la última dirección conocida de “Chuy González” es en la localidad de Gabriel Leyva Solano, en el estado de Sinaloa.

“González fue designado Narcotraficante Extranjero Importante en mayo de 2021 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos por su papel en alimentar la epidemia de opioides en los Estados Unidos”, menciona la DEA.

Te podría interesar: “Sean piadosos”: Ceci Flores tras desaparición de buscadora Lorenza Cano

EAM